Un poco de nosotros

Esta aventura comenzó como una más de las muchas que empezamos en nuestro devenir por la vida. Con una ilusión compartida por participar en la primera carrera de 24 horas en bici que se realizaba en España (24Doce) y con la ayuda indiscutible de Santi y su entrega por compartir todo aquello con nosotros. Y allí que nos apuntamos 8 gatos poco duchos, que querían dar 35 vueltas en 24 horas, de ahí nuestro nombre “35birras” (1 cerveza por vuelta), que nos pareció razonable, por supuesto nuestra estimación ni se aproximó a la realidad. Pero aquel día nos daba igual las vueltas que hacíamos, el tiempo que empleábamos y el cansancio que teníamos, lo importante era vivir aquello tal y como lo vivimos...

Al año siguiente no se distanció mucho de éste, ya que nos creímos perros viejos al menos para esta carrera y nos apuntamos a la modalidad de 12 horas porque pensamos que sería más fácil, eso sí, ya eramos 3 grupos de cuatro en vez de 8 gatos...

jueves, 10 de marzo de 2011

20110306 Colmenar - Moralzarzal

9 de la mañana hora Zulú.
4 ciclistas (Dani, Luc, Jesús y Santiago) se encuentran en el punto de quedada en Colmenar terminando de poner a punto sus bicicletas para salir hasta Moralzarzal.
Objetivo de la ruta: Llegar a Moralzarzal, dar una vuelta al circuito del 24 doce de este año, volver a Colmenar y terminar sobre las 12.

9:10 hora Zulú.
Todos en marcha, salimos de Colmenar por el camino que baja hacia la vía del tren, rodamos sin incidentes y agrupados. Estado del terreno compacto con bastantes charcos, pero se rueda muy bien.

9:25 hora zulú.
Cruzamos la vía del tren y cogemos el camino que discurre paralelo a las tuberías del canal, llendo en alguna ocasión por encima de ellas, hasta cruzar la carretera que une Colmenar con Cerceda a las 9:35, pasando cerca del puente "Del Batán", puente romano conservado en bastante buen estado.
A partir de este punto comienza una subida en la que hay que salvar unos 150 metros de desnivel, alcanzando los 988 metros en el punto más alto que se encuentra en la finca "El Enebrillo" y justo antes del desvío que a mano derecha conduce a Manzanares del Real.
Hasta aquí sin muchas indicencias en la ruta, una parada para apretar la tija de un sillín, inflar un poco una rueda algo baja, pero se deja notar mi falta de forma y más después de salir de una semana en la que he estado malo, por lo que rodamos en dos parejas, por un lado Luc y Dani, que son dos balas y por otro Jesús, que se queda a esperame y yo.

10:15 hora zulú.
¡¡Avería!! La rueda trasera de Jesús, se queda como una morcilla. Cuando llevamos 12 km recorridos, de repente, se sale la cubierta de sitio con lo que la cámara, se sale completamente frenando bruscamente la bici de Jesús, afortunadamente la controla y no hay caída.
Se desinfla la cámara, procedemos a meter la cámara en su sitio y colocar de nuevo la cubierta y al hinchar la cámara, se descubre el motivo por el que se ha salido. En un flanco de la cubierta, esta ha reventado, dejando un agujero por el que se sale un poco la cámara y perdiendo rigidez, lo que ha provocado que saltase de la llanta.
Segundos de indecisión, parece que hay que darse la vuelta, pero como no, con dos ingenieros en el grupo, hay que encontrar una solución, cortar un trozo de portabidón (por suerte vamos bien provistos), para poner en la zona de rotura de la cubierta y proporcionar rigidez extra. Una vez planteado, manos a la obra, se corta un trozo de portabidón, a la izquierda la prueba del delito y con mimo y cuidado, sujetando el trozo de plástico para que no se desplazase al poner la cubierta (soportando las burlas de esos bikers "solidarios" y muchos más "experimentados" que nosotros, "Mira, hacen falta tres para arreglar una rueda" y que lamentablemente no pararon para enseñarnos a hacerlo mejor) conseguimos de nuevo dejar la rueda en condiciones, tan en condiciones que en lugar de dar la vuelta se decide continuar a pesar de que faltan 2 tercios de la ruta.

10:40 hora zulú
Tras 25 minutos invertidos en solucionar la avería, de nuevo en marcha cruzando de nuevo la M-607 3 minutos después. A partir de aquí, la ciclabilidad del terreno cambia completamente convirtiéndose en una cienaga, por la que rodar se hace muy complicado. A las 10:45 hora zulú, cogemos a la derecha el desvío que nos lleva al circuito 24doce, mejora el estado del terreno, y aunque hay muchos charcos se puede rodar bastante bien. En el Prado Boyero, un charco de proporciones descomunales, hace que un par de nosotros nos mojemos los pies, no pasa nada, a pesar de estar rodeados de nieve, aguantamos todo, hay que seguir.
Frente al polideportivo de Cerceda, giramos a la izquierda, siguiendo el circuito para dirigirnos a Moralzarzal, pasando por el "Chaparral de la Mina". Pasamos la triatlera que circula junto al río y por la que se circula muy bien, esperaba que estuviese en peor estado después de la nevada del viernes.
Dejamos el campor de tiro a la izquierda y nos metemos en la zona de bosque que hay antes de la pequeña subida, con desnivel de casi el 24%. Se nota que por esta zona somos los primeros en pasar desde la nevada, ya que el camino está cubierto por un manto impecable de nieve que nos encargamos de marcar con las ruedas de nuestras bicis.

11:05 hora zulú.
Tras la subida, reunión de grupo, la avería nos ha hecho perder tiempo y no podemos completar la vuelta al cirtuito, desde aquí hay que dar la vuelta para llegar al punto de partida y no desviarnos demasiado del tiempo planificado inicialmente.
Comenzamos a rodar dando todo para llegar a tiempo y Dani y Luc se distancian, equivocando el camino de vuelta (intentamos localizarles por teléfono, pero es imposible, así que nos toca ir detrás de ellos), metiendose en lugar por el camino que vuelve recto a Colmenar, por el que enlaza con el cirtuito en el Prado Boyero, así que toca de nuevo cruzar ese charco infernal, que parece que han puesto para obligarnos a mojarnos los pies.
Al llegar a este punto Jesús y yo no estamos seguros de si Dani y Luc van por el camino correcto, ya que no conseguimos hablar con ellos y no les tenemos a la vista, decidimos que continuamos hacia Colmenar y seguiremos intentando localizarles.

11:50 hora zulú
La vuelta se está produciendo sin incidentes, excepto por el hecho de que no sabemos si Luc y Dani están delante, detrás o perdidos, volvemos a llamar y esta vez, nos cogen el teléfono ¿¿una voz femenina?? Para mi que no es Luc, efectivamente no es él, se ha dejado el móvil en casa y lo ha cogido su mujer, con lo que seguimos sin saber donde están, lo intentamos con Dani y esta vez si que conseguimos hablar, van como un par de km por delante de nosotros, así que ya sabiendo donde estamos todos, quedamos en que nos vemos en los coches.

12:25 hora zulú
Ya estamos en los coches, con 38 km a la espalda, llenos de barro hasta las orejas (aunque satisfechos por la ruta realizada) y las bicis en peor estado todavía. Estiramos, comentamos las mejores jugadas, sobre todo el apaño de la rueda de Jesús, lo va a enviar a la revista Bike, a ver si con suerte le dan el premio a "truco verde del mes".
Fotos.
Esta vez, al no disponer de camára de fotos, hicimos alguna foto con el móvil, pero solo al arreglo de la rueda, que son básicamente las fotos que se ven en el blog. Si quereis verlas en Picassa pinchad aqui
Track de la ruta.
Podeis ver el track de la ruta pinchando aqui.
(Por Santiago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario