Un poco de nosotros

Esta aventura comenzó como una más de las muchas que empezamos en nuestro devenir por la vida. Con una ilusión compartida por participar en la primera carrera de 24 horas en bici que se realizaba en España (24Doce) y con la ayuda indiscutible de Santi y su entrega por compartir todo aquello con nosotros. Y allí que nos apuntamos 8 gatos poco duchos, que querían dar 35 vueltas en 24 horas, de ahí nuestro nombre “35birras” (1 cerveza por vuelta), que nos pareció razonable, por supuesto nuestra estimación ni se aproximó a la realidad. Pero aquel día nos daba igual las vueltas que hacíamos, el tiempo que empleábamos y el cansancio que teníamos, lo importante era vivir aquello tal y como lo vivimos...

Al año siguiente no se distanció mucho de éste, ya que nos creímos perros viejos al menos para esta carrera y nos apuntamos a la modalidad de 12 horas porque pensamos que sería más fácil, eso sí, ya eramos 3 grupos de cuatro en vez de 8 gatos...

lunes, 10 de octubre de 2011

Ruta Imperial. Memorial Alberto León versión 45 Km

Domingo 9 de Octubre, a eso de las 8:00 de la mañana estamos en El Escorial Jesús y Santiago, para realizar esta ruta, al final David no ha podido venir por compromisos familiares y del resto somos los únicos que nos hemos apuntado y con bastante miedo eso si, por que todos los comentarios que se hacía respecto a la ruta daban a entender que iba a ser larga y técnicamente complicada.
A las 8:45 ya teníamos nuestros dorsales en la mano 1045 para Jesús y 1406 para mi, si te despistas un poco hasta pueden parecer correlativos. Tras recoger los dorsales nos ponemos a preparar tranquilamente las bicicletas y nos dirigimos a la salida, la consigna acabar y esperarnos durante toda la ruta.
A las 9:45 con un poquito de frío, aunque el cielo está totalmente despejado, lo que augura un día de calor, comienza la ruta, nos colocamos en cola del pelotón, no tenemos prisa por acabar y no nos gusta ir con todo el barullo. Salimos de la Lonja del Monasterio del Escorial, un sitio de lujo para comenzar la ruta. Al salir del Escorial nos desvían por hacia la izquierda por la Herrería, un bonito bosque de Robles y Castaños que nos lleva a una subida que conduce "La Silla de Felipe II"
Tras 2 km de subida con un buen desnivel llega la primera parada, hay que cruzar la puerta de la finca Los Ermitaños y claro al ir atrás, nos toca comernos todo el atasco. Lo bueno de este atasco es que ayudó bastante a quitar tráfico, ya que al ser un paso estrecho y salir por una pista cuesta abajo en la que se rodaba bastante bien, la gente que iba fuerte fue abriendo hueco.
Después de unos 8 km de descenso, rodando a bastante buen ritmo por lo general (aunque nos tocó hacer alguna parada en zonas complicadas por que había gente que echaba pie a tierra) tuvimos el primer percance, Jesús pinchó la rueda trasera, intentamos hincharla a ver si con el líquido sellante aguantaba, pero imposible, parecía un pellizco serio y el sellante no acababa de reparar el pinchazo. En los 10 minutos que estuvimos detenidos fuimos viendo como nos iba a delantando toda la gente que habíamos ido dejando por rodar más lentos que nosotros, no pasa nada, seguro que les cogemos otra vez, jejeje.
Tras arreglar el pinchazo de nuevo a las bicis y tras terminar la bajada, el pinchazo fue casi al final, nos toca de nuevo ponernos a subir, un camino con bastantes surcos por el agua, menos mal que ibamos solos y pudimos rodar bastante bien y sin percances. En el km 19, en la localidad de Zarzalejo el primer avituallamiento, comemos algunos trozos de manzana, bebemos un poco de agua y con bastantes fuerzas y ánimos salimos de esta localidad para dirigirnos hacia la M521, donde tenemos que rodar por asfalto unos 600 metros en subida. Abandonamos la carretera en un sendero que sale por la izquierda para dirigirnos a la Ermita de San Antonio. Una vez que la dejamos atrás, comienza una bajada rápida y muy divertida que nos llevará a Robledo de Chavela, donde nos espera el segundo avituallamiento de la jornada. En este hacemos una parada algo más larga, evacuar líquidos, comer frutos secos, una barrita, beber algo y de nuevo en marcha, la salida del pueblo en cuesta y cuando llevamos unos 400 metros subiendo me doy cuenta que me falta el GPS, vuelta al pueblo con tráfico en sentido contrario y milagro, lo encontramos en el suelo en el sitio donde dejamos apoyadas las bicicletas. Una vez recuperado del susto, y con el GPS en su sitio de nuevo a volver a subir. Nos esperaban 3,3 Km con la subida más dura del día, desnivel medio del 7% con algunos tramos que rondaban el 12%. Una vez pasado este escollo y ya algo tocados, nos tocaba de nuevo comenzar a bajar dirección Zarzalejo donde en el km 38 aproximadamente nos espera el último avituallamiento de la ruta. En este casi ni paramos, cogemos un trozo de plátano y a continuar que ya estamos acabando.
Saliendo de Zarzalejo, toca de nuevo subir cogemos un camino que tras una ligera subida nos lleva a la Finca de los Ermitaños donde desharemos el camino por el que comenzó la ruta, y que nos lleva de nuevo hasta la Silla de Felipe II.
Aquí comenzamos un rápido descenso hacia la Ermita de la Virgen de Gracia, que nos llevará a la Herrería que ahora nos tocará subir. Al finalizar la subida, entramos de nuevo en El Escorial y nos encaminamos a la meta.
Objetivo cumplido, hemos finalizado y aunque no hemos llegado juntos, la última subida se le atragantó un poco a Jesús, si que hemos ido juntos durante prácticamente toda la ruta.
(Por Santiago)

Podeis ver el track de la ruta pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario