Un poco de nosotros

Esta aventura comenzó como una más de las muchas que empezamos en nuestro devenir por la vida. Con una ilusión compartida por participar en la primera carrera de 24 horas en bici que se realizaba en España (24Doce) y con la ayuda indiscutible de Santi y su entrega por compartir todo aquello con nosotros. Y allí que nos apuntamos 8 gatos poco duchos, que querían dar 35 vueltas en 24 horas, de ahí nuestro nombre “35birras” (1 cerveza por vuelta), que nos pareció razonable, por supuesto nuestra estimación ni se aproximó a la realidad. Pero aquel día nos daba igual las vueltas que hacíamos, el tiempo que empleábamos y el cansancio que teníamos, lo importante era vivir aquello tal y como lo vivimos...

Al año siguiente no se distanció mucho de éste, ya que nos creímos perros viejos al menos para esta carrera y nos apuntamos a la modalidad de 12 horas porque pensamos que sería más fácil, eso sí, ya eramos 3 grupos de cuatro en vez de 8 gatos...

lunes, 24 de octubre de 2011

Guadalix de la Sierra - Hoya de San Blas - Soto del Real

Por fin había llegado el día, un día en el que para salir el domingo a montar en bici no me tendría que levantar a las 7:00, hoy saldríamos de al lado de mi casa y estaba seguro que la ruta no iba a defraudar.
A las 9 menos cinco, cuando estoy a pùnto de salir de casa para ir al parking del restaurante El Junco, donde habíamos quedado, recibo una llamada de Jesús. Hummm, esto me me huele mal, a ver si al final se han rajado, pero no, no es eso, Jesús me llama para decirme que se ha dejado la tija del sillín y por supuesto el sillín, en la acera cuando ha metido la bici en el coche y se ha dado cuenta al llegar a Guadalix, para poder hacer la ruta, cojo la tija de otra bici y con ella para el parking, donde me esperan, Fernando, Enrique y por supuesto Jesús, así que a pesar de que anunciaban lluvia para este día (la primera después de un verano sin ver una gota de agua) nos hemos animado 4 del grupo.
Tras montar Jesús la tija en su bici y localizar a su mujer, para ver si se puede pasar a ver si su tija y sillín no han desaparecido del punto donde las ha dejado olvidadas, comenzamos la ruta. Como hace un poco de frío, Enrique y Fernando piden alguna cuestecilla para ir entrando en calor y como de esas no faltan en Guadalix, nada más salir del Junco, cogemos la calle "Caleriza de la Horca" que empieza con una pequeña cuesta de unos 50 metros y un 13% de desnivel. En lo alto de la cuesta me avisan que la rueda trasera parece que va pinchada, pues si que empezamos bien, compruebo que va algo floja, quito el tapón de la válvula, que sale con válvula incluida y la rueda en el suelo, jarrr, vaya inicio, como sigamos así terminamos a las tantas la ruta. Montamos la válvula en condiciones, hinchamos la rueda y "venga vamonos queay prisa" que como dicen en el anuncio de Litoral. Tras callejear un poco por Guadalix nos dirigimos hacia el "Camino de Chozas" donde comenzamos a subir a buen ritmo por la pista de tierra. El camino termina al llegar a la M-608, carretera de Soto del Real, que nos toca cruzar, durante un km más o menos, vamos paralelos a la carretera por un pequeño sendero que hay en el lado derecho de la carretera. En esta mano de la carretera, sale una pista bastante ancha que lleva hasta la urbanización de los Endrinales, pero antes de llegar, giramos a la izquierda buscando la pista de servicio de los túneles del Ave Madrid - Valladolid. El tramo hasta llegar a la pista de servicio es un poco traicionero con bastantes bancos de arena, aquí juego con ventaja y después de pasarme todo el verano rodando por esta ruta ya conozco la rodada buena y consigo no encallar en ninguno de los bancos. Al llegar a la pista de servicio, se acaban los bancos de arena y tenemos la primera bajada rápida de la ruta, donde nos dejamos caer a buena velocidad, para comenzar de nuevo a subir hasta llegar en una rotonda a la carretera M-611. cogemos esta carretera durante unos 150 metros en dirección Miraflores y cogemos el desvío a mano izquierda que nos conduce por el Camino de Cruz de Toribio al prado del Ensancho. Aquí a mano derecha nos desviamos por el "Camino del Monte Aguirre al Puerto de la Morcuera" donde comienza la ascensión a la Hoya (claro, como hasta ahora no hemos subido nada...) En este tramo nos encontramos con bastante tráfico, parece que un grupo de amiguetes de habían decidido a pasar el domingo en el campo, rodeados de naturaleza y su bonitos bugas, jejeje. Un poco después de dejar la Hacienda Jacaranda a nuestra izquierda, llegamos a un cruce de caminos, donde nos desviamos a la izquierda, para continuar subiendo hacia la Hoya. En nuestra subida nos encontramos con que tenemos que cruzar el "Arroyo de los Eriales" único punto donde nos vemos obligados a bajar de las bicicletas, ya que las piedras en este punto nos hacen desistir de pasarlo montados.
Pasado este punto continuamos subiendo por el Camino de la Peña del Madroño, donde enlazaremos con el Camino Forestal a San Blas. En este punto nos encontramos con otro grupo de ciclistas que están tomando un refrigerio, pero ellos parecen más en forma y desde allí se van a subir la Morcuera.
Tras dejar al grupo, seguimos subiendo y tras cruzar el Arroyo del Mediano (que conste que yo no fui capaz de ver a ninguno de esos Hobbits mientras iba en la bici, aunque también es verdad que no iba para mirar mucho más allá de la bici) llegamos a un paso canadiense, donde dejaríamos el Camino Forestal, para coger la Senda de la Abutarda y donde por fin comenzaríamos a bajar. En este punto decidimos hacer una parada rápida, para tomar un refrigerio y volver a ponernos toda la ropa que nos habíamos quitado en la subida, por que seguro que en la bajada iba a hacer falta. Tras 500 metros bajando... joer que pasa, esto vuelve a subir, menos mal que solo son 500 metros y comenzamos a bajar, que ya va habiendo ganas de que nos lleve un rato la bici en lugar de tirar de ella.
Ahora si que si, por la senda de la Abutarda comenzamos un rápido y divertido descenso que nos lleva por el parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares en dirección Soto del Real. En bajada todavía abandonamos la senda de la Abutarda, para coger la Cañada de los Palancares Miraflores que nos saca del parque regional y nos lleva al Camino del Pino que cogemos a la derecha para llegar a Soto del Real, pasamos junto a las urbanizaciones que se encuentran más al oeste de este pueblo y de nuevo nos toca subir, aunque esta vez con bastante menos pendiente por la Calleja del Cubillo del Tieso para llegar de nuevo al Camino de Cruz de Toribio, cogiendolo a la derecha para llegar al cruce de la M-611 que volvemos a coger pero esta vez en sentido inverso, hasta la rotonda de la vía de servicio de los Tuneles de Guadarrama, donde cogemos esta pista y tras la bajada que hay al pasar el puente que pasa por encima de la vía de tren que une Soto del Real con Miraflores de la Sierra, nos desviamos a la izquierda por el Camino de la Virgen de la Paz, que en rápida bajada nos lleva a la entrada de la urbanización "Los Endrinales", donde cogemos un pequeño sendero que va durante unos 300 metros paralelo a la M-626.
Abandonamos el sendero cogiendo un desvío a mano derecha para encarar la última rampita de la ruta, unos 250 metros con un desnivel del 17%, por si alguno todavía no había terminado de entrar en calor. El camino que va en subida, finaliza en una pista que cogemos hacia la izquierda y que nos llevará a la urbanización "Las Cumbres" desde donde se ve el tejado del Restaurante El Junco y posiblemente por primera vez en toda la ruta a todos nos viene el mismo pensamiento a la cabeza......
CERVEZAAAAA
(Por Santiago)

Puedes ver el track de la ruta pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario