Un poco de nosotros

Esta aventura comenzó como una más de las muchas que empezamos en nuestro devenir por la vida. Con una ilusión compartida por participar en la primera carrera de 24 horas en bici que se realizaba en España (24Doce) y con la ayuda indiscutible de Santi y su entrega por compartir todo aquello con nosotros. Y allí que nos apuntamos 8 gatos poco duchos, que querían dar 35 vueltas en 24 horas, de ahí nuestro nombre “35birras” (1 cerveza por vuelta), que nos pareció razonable, por supuesto nuestra estimación ni se aproximó a la realidad. Pero aquel día nos daba igual las vueltas que hacíamos, el tiempo que empleábamos y el cansancio que teníamos, lo importante era vivir aquello tal y como lo vivimos...

Al año siguiente no se distanció mucho de éste, ya que nos creímos perros viejos al menos para esta carrera y nos apuntamos a la modalidad de 12 horas porque pensamos que sería más fácil, eso sí, ya eramos 3 grupos de cuatro en vez de 8 gatos...

lunes, 10 de octubre de 2011

Tres Cantos - Puente de la Marmota

Tras una semana de cruces de correos, que si esta ruta es muy dura, que si yo estoy oxidado, que si como vamos a comenzar la temporada mejor algo más sencillo, al final la decisión fue ir a realizar esta "sencilla" ruta que partiendo de Tres Cantos va hasta el puente de la Marmota y desde allí, sube hasta Colmenar Viejo para retornar a Tres Cantos.A las 9:00 de la mañana en el punto de quedada (Entrada al Tanatorio de Tres Cantos) estabamos listos 5 de los habituales (Jorge, Sergio, Jesús, Enrique y Santiago), más un amigo de Sergio (Santiago) que se apunto ese día y esperemos que se apunte a más rutas.
La salida, tranquilita, cogiendo el carril bici dirección Colmenar para ir entrando en calor, tras unos 3 km aproximadamente, frente a la salida norte de Tres Cantos, dejamos por la izquierda el carril bici para tomar una pista de tierra en bajada, que nos hizo comenzar la ruta en si a buen ritmo. La pista era ancha y completamente ciclable, con el único problema de que cada poco aparecían bancos de arena (que sufrimos durante todo el camino) que continuamente nos frenaban y hacían que tuvieras que andar con mil ojos. Pasado el primer tramo de bajada, una subida de 3,5 km hasta llegar al MIRADOR DE VALDELEGANAR (añado el nombre gracias a David que me ha dicho como se llamaba) Pasado el mirador y tras una breve parada para reagruparnos comenzamos el descenso hacia el embalse del Pardo, desde allí vuelta de nuevo a subir y aquí ya comienzan las dificultades técnicas, senderos estrechos, piedras, etc... que hacen que en más de una ocasión hasta los más técnicos del grupo tengan que echar pie a tierra e incluso algún tramo invertir las tornas y ser nosotros los que tengamos que llevar a nuestras bicis a cuestas.
Más o menos a la hora y 10 minutos de ruta y con algo más de 13 km recorridos llegamos al puente de la marmota, ya en aquel punto se comenzaban a oir con bastante buen humor comentarios del tipo "¿Y esta es la ruta facilita?" "Joer, si al final vamos a andar más que ir en bici", etc....
Pasado el puente viene el tramo más duro, 5 km de subida, donde el primer kilómetro es una triatlera, con bastantes obstaculos que de nuevo nos haría echar pie a tierra en más de una ocasión. Pasado este primer km llegamos a una pista ancha con un desnivel medio del 6%, donde comenzamos a pedalear con ganas para recuperar el tiempo perdido con tantas paradas y pies a tierra. Al final terminamos separandonos en dos grupos en la subida, realizando la parada de rigor al final de esta para reagruparnos de nuevo y reponer fuerzas tomando algunas barritas energéticas y fruta. Tras 15 minutos de parada y con la hora encima, volvimos a coger las bicicletas y cogiendo un desvío que quedaba a la izquierda de la pista que por la que veníamos, nos dirigimos a Colmenar Viejo. Afortunadamente la parte más dura ya estaba hecha y ahora excepto algún repecho nos tocaba ir cuesta abajo o llanear, con lo que empezamos a rodar a buen ritmo. Cruzamos la carretera de Colmenar a Hoyo de Manzanares y al cruzar un bosquecillo todavía no sabemos como nos perdimos, de repente nos metimos en medio del bosque, cruzamos una alambrada y al final, conseguimos ver el camino que habíamos dejado algo más atrás y ninguno habíamos visto (lo que hace fiarse del que va en cabeza.... :-)) ) Una vez recuperado el camino, esta vez ya sin incidentes llegamos a una zona que de sobra conocemos, ya que es el camino que utilizamos en la ruta que hemos realizado varias veces desde Colmenar a Moralzarzal. Como ya estabamos incluso agotando el tiempo de descuento decidimos ignorar el GPS y seguir la ruta por donde conociamos, para evitar más sorpresas. Una vez que llegamos a Colmenar decidimos regresar hasta Tres Cantos por el carril bici, ya que todos teníamos prisa por volver a casa.
Una vez en el carril bici y dado que todos sabíamos volver, cada uno comenzó a darle caña llendo a su ritmo, con lo que la llegada a los coches se convirtió en un chorreo de gente hasta que llegamos todos, excepto Jorge, que el tío valiente se había venido desde su casa en bici, con lo que todavía le quedaban unos 10 km más para llegar (si es que el tío es un machote)
(Por Santiago)

Podeis ver el track de la ruta pinchando aqui