Un poco de nosotros

Esta aventura comenzó como una más de las muchas que empezamos en nuestro devenir por la vida. Con una ilusión compartida por participar en la primera carrera de 24 horas en bici que se realizaba en España (24Doce) y con la ayuda indiscutible de Santi y su entrega por compartir todo aquello con nosotros. Y allí que nos apuntamos 8 gatos poco duchos, que querían dar 35 vueltas en 24 horas, de ahí nuestro nombre “35birras” (1 cerveza por vuelta), que nos pareció razonable, por supuesto nuestra estimación ni se aproximó a la realidad. Pero aquel día nos daba igual las vueltas que hacíamos, el tiempo que empleábamos y el cansancio que teníamos, lo importante era vivir aquello tal y como lo vivimos...

Al año siguiente no se distanció mucho de éste, ya que nos creímos perros viejos al menos para esta carrera y nos apuntamos a la modalidad de 12 horas porque pensamos que sería más fácil, eso sí, ya eramos 3 grupos de cuatro en vez de 8 gatos...

domingo, 6 de noviembre de 2011

Miraflores - Morcuera - Canencia

9 de la mañana, con un día soleado que promete buen tiempo y todos puntuales, nos juntamos en Miraflores de la Sierra 5 ciclistas, cuatro habituales (Sergio, Jesús, Enrique y yo) y Carlos, un amigo de Sergio que esperamos que repita más veces con nosotros.
Nada más bajarnos de los coches, ya vimos que si, que el día estaba soleado, pero que iba a hacer un frío que pela, joerse y Enrique y yo como dos machotes en pantalón corto, menos mal que por lo menos nos habíamos llevado guantes largos que si no las ibamos a pasar muy putas.
En esta crónica, no os voy a aburrir como en la anterior, poniendo el nombre de todos los caminos y senderos que utilizamos para hacer la ruta, en esta intentaré hacer una descripción de los sitios por los que hemos pasado, sin explayarme en datos que posiblemente no aporten nada al relato y no hacen nada más que alargarlo.
Comenzamos la ruta saliendo de Miraflores por la carretera que sube a Morcuera, al poco cogemos un desvío que nos mete hacia las urbanizaciones y nos lleva a la pista de tierra por la que subiremos el puerto. La subida al puerto (12 km) se realiza en su mayoría, durante 10 km, por una pista de tierra, bastante ancha que no da un minuto de respiro. Desde el principio no para de subir y te obliga a dar lo mejor de ti, ya que aunque no es complicada técnicamente, al estar sembrada en su mayor parte por agujas caídas de los pinos que hay a cada lado del camino y que te acompañan prácticamente durante toda la subida, en ocasiones se convierte en algo resbaladiza haciendo que puedas perder algo de tracción, si unimos esto al desnivel medio de 7 u 8% imaginad lo que supone. En esta ocasión hemos tenido además ayuda externa para hacer que fuese algo más dura, había un fuerte viento que en un punto de la subida había tirado un árbol que estaba cruzado en mitad del camino. No había más remedio que parar para poder pasarlo, así que hemos aprovechado y entre todos hemos conseguido mover el árbol para quitarle del camino y desde ahí poder continuar subiendo sin más contratiempos.
Cuando finaliza el camino se cogen 2 kilómetros de carretera para terminar de coronar el puerto, hoy estos kilómetros se han hecho especialmente duros por el aire que había que no te permitía mantener la estabilidad en la bicicleta, de hecho casi coronando, soplaba con tal intensidad que nos ha hecho bajarnos a todos sin excepción por que nos tiraba de las bicicletas. Hemos aprovechado a que amainara un poco el viento para hacer la parada de rigor y reponer algo de fuerzas, aunque la parte más dura ya estaba terminada.
Esta vez aunque sea con los móviles nos hemos acordado de hacer fotos y hemos tomado alguna en este descanso (Sergio mira a ver si Carlos te puede pasar las que realizó y las colgamos también) Una vez finalizado el descanso seguimos un par de kilómetros más por la carretera para coger la pista que nos lleva hasta Canencia. Ahora toca sobre todo bajar, aunque hay algún repechito que se hace notar después de la subida que hemos hecho. En este tramo nos cruzamos con bastantes grupos de senderistas que hoy se han acercado a caminar un poco por este bonito paraje. Al llegar a la carretera hemos decidido bajar hasta Miraflores por la carretera del puerto, todos teníamos bastantes ganas de llegar y tomar algo caliente para entrar en calor. La bajada por la carretera con bastante precaución, por que había rachas de aire que de vez en cuando te sacudían bajando, pero afortunadamente no era nada comparado con el aire que hacía en la cima de la Morcuera.
Por fin llegamos a Miraflores sin ningún contratiempo ni incidente, aquí Carlos nos sorprende con un invento que tiene para limpiar las bicicletas, todos aprovechan para dejarlas impecables antes de meterlas en el coche. Una vez limpias, a buscar un sitio para tomar un cafecito calentito, aunque hubo un par de valientes que se atrevieron con unas buenas cervezas, eso son hombres di que si.
Hoy hemos estado todos puntuales, hemos rodado muy bien y en grupo todo el rato, hemos conocido (yo por lo menos) a un posible nuevo compañero de rutas y eso unido a que a mi esta ruta me parece una de las más bonitas que hacemos en el grupo ya que la subida es dura, pero se te olvida todo el cansancio cuando de repente ves que desaparecen los pinos y te dejan ver unas vistas realmente preciosas de la sierra de Madrid, por todo eso a mi la ruta de hoy me ha dejado un buen sabor de boca y espero impaciente al próximo fin de semana que nos podamos juntar de nuevo para salir a pedalear por alguna de nuestras rutas habituales o alguna nueva por descubrir.
(Por Santiago)
Podeis ver las fotos de la ruta pinchando aquí
Esta vez teneis los track colgados en tres sitios web diferentes, podeis verlos pinchando en cada enlace track en wikiloc. track en Garmin Connect. track en Sports Tracker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario