Un poco de nosotros

Esta aventura comenzó como una más de las muchas que empezamos en nuestro devenir por la vida. Con una ilusión compartida por participar en la primera carrera de 24 horas en bici que se realizaba en España (24Doce) y con la ayuda indiscutible de Santi y su entrega por compartir todo aquello con nosotros. Y allí que nos apuntamos 8 gatos poco duchos, que querían dar 35 vueltas en 24 horas, de ahí nuestro nombre “35birras” (1 cerveza por vuelta), que nos pareció razonable, por supuesto nuestra estimación ni se aproximó a la realidad. Pero aquel día nos daba igual las vueltas que hacíamos, el tiempo que empleábamos y el cansancio que teníamos, lo importante era vivir aquello tal y como lo vivimos...

Al año siguiente no se distanció mucho de éste, ya que nos creímos perros viejos al menos para esta carrera y nos apuntamos a la modalidad de 12 horas porque pensamos que sería más fácil, eso sí, ya eramos 3 grupos de cuatro en vez de 8 gatos...

lunes, 15 de marzo de 2010

14/03/2010 Ruta por Patones

Con un día precioso por delante (no se veía una nube en el cielo) de esos que te animan a coger la bici, pero con un frío de carajo (estabamos a 2 bajo cero) nos juntamos en el parking del Pontón de la Oliva 5 ciclistas (Jorge, Fernando, Vicente, Alberto, el cuñado de Jorge y Santiago) dispuestos a sufrir un ratillo.
Para ir abriendo boca, utilizando la pista de servicio del canal, comenzamos la subida hacia Alpedrete de la Sierra, donde Alberto, a pesar de que iba repitiendo que iba muy lento, que nos hacía esperar, demostró que estaba bastante en forma para hacer más de cinco años que no pilla una bici, ya me hubiera gustado a mi, subir como subía el, cuando me empecé a aficionar a esto y si no que le pregunten a Jesús, por mis famosas pájaras....
Una vez llegados a Alpedrete y finalizado el tramo de asfalto, comenzamos a movernos por tierra. LA verdad es que me esperaba que el camino estuviese en peor estado después de todo lo que ha llovido este invierno, pero no estaba demasiado mal y excepto algunos tramos con algo más de barro, en el resto era bastante fácil rodar.
Antes de comenzar la bajada que nos llevaría a la Presa de la Parra, paramos a tomar nuestras habituales barritas energéticas, donde alguno comenzó a echar en falta su buen bocata de ibéricos con queso, vamos comida sana que no falte.
Comenzamos la bajada, afortunadamente sin percances, aunque si con sustos. Fernando casi perdió el control de su bici bajando, ya que en un momento, empezó a culear y saltar como un caballo desbocado, pero un par de golpes de espuela y la puso de nuevo en su sitio. En una curva con un charco helado, yo que ya me veía en el suelo, conseguí tomarla usando la cuneta y parte de la pared del monte. Por último el susto más grande fue cuando llegamos al final de la bajada y nos encontramos con que Vicente que iba el primero no estaba y para colmo no podíamos llamarle por que todos estabamos sin cobertura. Ya empezabamos a pensar que se habría caído en algún sitio y no le habíamos visto, cuando pasó a nuestro lado como un Sputnik, el tío se había saltado un desvío y se había ido por otro lado. A partir de ahora llevaremos un par de Walkies, para no quedarnos incomunicados.
En la Presa de la Parra, que gracias a todo lo que ha llovido estaba llena de agua y con los alrededores todos verdes, como de costumbre bicis al hombro para pasar las bicis por la zona del derrumbe y nuestras acostumbradas fotos, con poses de lo más artísticas.
Una vez pasada la presa, comienza de nuevo la subida hacia el parking. Aquí que yo iba con prisas, avisé al resto del grupo que tiraba a mi ritmo y no podía esperar a nadie, con lo que directo al coche y me tuve que saltar nuestras habituales charlas del final, esas de "que bien subía hoy", "anda que hoy me has dado estopa bajando", "Habeis visto que velocidad".... Espero no perdermelas en la próxima, sobre todo las cervezas.
En breve colgaré el track de la ruta. Las fotos son cosa de Jorge y Vicente que son los que las hicieron.
Fotos de la ruta

1 comentario:

  1. Unas lineas para daros la primicia, el 24 Doce el próximo año se celebrará durante el primer fin de semana de mayo (30 abril y 1 de mayo) y lo haremos en una nueva sede con mas espacio para carpas y servicios, entre otros parabienes la posibilidad de piscina cubierta, circuito spa y un largo etc de ventajas, un nuevo recorrido con las vistas mas espectaculares de la sierra Madrileña y todo ello en un pueblo con "encanto biker" Moralzarzal.

    En unas semana pondremos la nueva web con toda la información y a primeros de diciembre abriremos las inscripciones, deciros que nos apretamos el cinturón y mantendremos las tarifas del año pasado

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=666540

    ResponderEliminar