Un poco de nosotros

Esta aventura comenzó como una más de las muchas que empezamos en nuestro devenir por la vida. Con una ilusión compartida por participar en la primera carrera de 24 horas en bici que se realizaba en España (24Doce) y con la ayuda indiscutible de Santi y su entrega por compartir todo aquello con nosotros. Y allí que nos apuntamos 8 gatos poco duchos, que querían dar 35 vueltas en 24 horas, de ahí nuestro nombre “35birras” (1 cerveza por vuelta), que nos pareció razonable, por supuesto nuestra estimación ni se aproximó a la realidad. Pero aquel día nos daba igual las vueltas que hacíamos, el tiempo que empleábamos y el cansancio que teníamos, lo importante era vivir aquello tal y como lo vivimos...

Al año siguiente no se distanció mucho de éste, ya que nos creímos perros viejos al menos para esta carrera y nos apuntamos a la modalidad de 12 horas porque pensamos que sería más fácil, eso sí, ya eramos 3 grupos de cuatro en vez de 8 gatos...

domingo, 6 de julio de 2014

6/7/2014 Fuenlabrada - El Álamo

A las 9 de la mañana, hoy todos puntuales, nos hemos presentado en Fuenlabrada Oscar, Sergio Feito, Sergio Pérez y Santiago, para hacer la ruta del Alamo. La verdad es que al principio no estabamos muy seguros de la ruta, pensando en el calor que ibamos a pasar, pero hemos tenido mucha suerte y nos ha hecho una temperatura muy agradable durante la ruta, que nos ha permitido rodar bastante bien.
A las 9:10 nos poníamos en marcha con Oscar haciendo de guía, que es el que se la conoce. Nos sacó de Fuenlabrada en un periquete, dejando a nuestra derecha Loranca  y enseguida cogimos una senda ancha, que nos sacaba de Fuenlabrada con un inicio de ruta cómodo por tramos de carril bici y pista ancha, en llano y bajando (pero no nos olvidemos que todo lo que se baja hay que subirlo) que nos va llevando a Arroyomolinos, cruzándola por el Pasaje de la Dehesa sin tocar asfalto en ningún momento. Hasta llegar a esta localidad, todo muy tranquilo y rodando a buen ritmo, haciendo en este primer parcial unos 16,50 km a la hora.
Al salir de Arroyomolinos comenzamos ya a subir, para acercarnos a una zona bastante técnica, con unas trialeras bastante divertidas aunque algunas complicadas que discurren por el barranco del Pastor, que pasamos sin muchas complicaciones, aunque aquí se nota el buen estado de forma física y técnica de Oscar y Sergio Pérez, que nos dejan atrás y nos esperan al finalizar la trialera. Una vez que esta finaliza, nos volvemos a dirigir al mismo punto por el que cogimos esta trialera, que primero discurre por un camino llano, para terminar subiendo una subida de unos dos kilómetros y medio con un desnivel medio de unos 5 grados.
Al llegar al punto en el que cogemos la trialera, paramos a hacer un descansito, tomando unas barritas y algo de líquido, para reponer algo de fuerzas.
Cogemos de nuevo un sendero bastante cómodo para rodar, que discurre por la Avenida del Monte de Batres, en este punto, cogemos un pequeño desvío, para poner a prueba nuestra destreza y fuerza en una bajada y subida técnica, donde los dos menos duchos hemos echado pie a tierra, para evitar dar con nuestros huesos en el suelo y hemos vuelta a salir de nuevo a la anterior avenida, donde hemos pasado por una zona de sube y baja rompepiernas, por la que hemor rodado a buen ritmo, cogiendo luego un camino que discurre paralelo a la AP41 y que nos lleva a Moraleja de Enmedio, donde nos esperaba una subidita por medio de la población, donde yo ya me he venido abajo y he ido viendo como me quedaba solo, aunque he de decir, que me he sentido bastante mejor que en la ruta de la última semana, a ver si termino de ponerme un poco en forma y por lo menos estas cuestas no se me atragantan tanto. Nada más salir de Moraleja de Enmedio, cruzamos la M407 por un paso elevado y lo de elevado va en serio, joder, una cuestecita que no tendrá más de 150 metros, pero con un desnivel, para llegar a lo alto del puente de un 15% , que nos hace sudar y sufrir, aunque como siempre a algunos más que a otros y ya después de esta última puntillita, desde allí, por un camino bastante llano y llevadero nos hemos acercado a Fuenlabrada, donde como es costumbre nos hemos tomado unas cervecitas,  a las cuales Oscar no ha podido quedarse por que tenía un compromiso familiar. La verdad es que terminar la ruta con una jarrita helada en la mano, te da la vida y si como es este caso, encima con los aperitivos que nos han puesto hemos comido, más todavía.
Agradecer a Oscar el enseñarnos esta ruta que la verdad es que está bastante chula y para los tiempos más fríos que va a ser una de las que repitamos.
(por Santiago)

Puedes consultar el track en Wikiloc pinchando aquí.
Puedes consultar el track en Garmin Connect pinchando aquí.
Puedes consultar el índice IBP pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario