Un poco de nosotros

Esta aventura comenzó como una más de las muchas que empezamos en nuestro devenir por la vida. Con una ilusión compartida por participar en la primera carrera de 24 horas en bici que se realizaba en España (24Doce) y con la ayuda indiscutible de Santi y su entrega por compartir todo aquello con nosotros. Y allí que nos apuntamos 8 gatos poco duchos, que querían dar 35 vueltas en 24 horas, de ahí nuestro nombre “35birras” (1 cerveza por vuelta), que nos pareció razonable, por supuesto nuestra estimación ni se aproximó a la realidad. Pero aquel día nos daba igual las vueltas que hacíamos, el tiempo que empleábamos y el cansancio que teníamos, lo importante era vivir aquello tal y como lo vivimos...

Al año siguiente no se distanció mucho de éste, ya que nos creímos perros viejos al menos para esta carrera y nos apuntamos a la modalidad de 12 horas porque pensamos que sería más fácil, eso sí, ya eramos 3 grupos de cuatro en vez de 8 gatos...

lunes, 25 de enero de 2010

Domingo 24 de Enero, vuelta por Colmenar

A las 9:00 del domingo, con menos frío del esperado y con una ligera lluvia que afortunadamente nos dejó antes de que cogiesemos las bicis, nos plantamos en Colmenar Viejo, 4 de nosotros (David, Vicente, Jesús y Santiago) Comenzamos el día con un poco de mecánica, cambiando las cubiertas a Vicente ya que las que tenía, no eran las más indicadas para la ruta que ibamos a hacer y una vez cambiadas, salimos del aparcamiento en dirección al carril Bici, que es donde comenzaba nuestra ruta. Tras andar unos 3 Km por el carril Bici dirección Madrid, lo abandonamos saliendo por un camino vecinal que queda a la derecha, encarando la bajada hacia el arroyo Tejada, que como pudimos comprobar, sobre todo Vicente, iba con bastante agua los que hacía más interesante la ruta al tener que cruzar dicho arroyo unas 7 u 8 veces.
Antes de llegar al arroyo tuvimos el primer percance con un pinchazo de Jesús y una vez arreglado la primera caída. David dio con sus huesos en el suelo, en una caída afortunadamente sin incidentes, excepto una pequeña contusión en el hombro.
El siguiente en irse al suelo fue Vicente en uno de los cruces del río, desafortunadamente no hay pruebas gráficas de esta caída, ya que los 4 estabamos partidos de la risa. Una vez dejados atrás los cruces del arroyo, comenzamos con la parte más dura y técnica de la ruta, al comenzar a subir de nuevo a Colmenar y pasar por una triatlera llena de piedras en la cual Santiago, fue también al suelo, aunque sin mayores consecuencias. A partir de ahi, la ruta no tuvo más incidentes, excepto por el cansancio acumulado y lo tarde que se nos hizo, lo que obligó a David a dejarnos, ya que iba con prisa y al resto a acortar la ruta. Visto lo visto, todos estuvimos de acuerdo en que las próximas rutas quedaremos antes para evitar que esto nos vuelva a ocurrir.
Afortunadamente hay reportaje gráfico de esta ruta, ya que David se llevó la cámara para inmortalizar momentos únicos. En cuando pueda colgará las fotos.

Un abrazo a todos y nos vemos en Valdemorillo. Jesús, Oscar, Vicente, Jorge y Santiago ya se han apuntado

He subido el track de la ruta al wikiloc en la cuenta del equipo. Podeis echarle un vistazo también en esta dirección

Track ruta Colmenar

1 comentario:

  1. Que bien se anima esto!!!
    Que faena habérmelo perdido, que envidia!

    ResponderEliminar