Un poco de nosotros

Esta aventura comenzó como una más de las muchas que empezamos en nuestro devenir por la vida. Con una ilusión compartida por participar en la primera carrera de 24 horas en bici que se realizaba en España (24Doce) y con la ayuda indiscutible de Santi y su entrega por compartir todo aquello con nosotros. Y allí que nos apuntamos 8 gatos poco duchos, que querían dar 35 vueltas en 24 horas, de ahí nuestro nombre “35birras” (1 cerveza por vuelta), que nos pareció razonable, por supuesto nuestra estimación ni se aproximó a la realidad. Pero aquel día nos daba igual las vueltas que hacíamos, el tiempo que empleábamos y el cansancio que teníamos, lo importante era vivir aquello tal y como lo vivimos...

Al año siguiente no se distanció mucho de éste, ya que nos creímos perros viejos al menos para esta carrera y nos apuntamos a la modalidad de 12 horas porque pensamos que sería más fácil, eso sí, ya eramos 3 grupos de cuatro en vez de 8 gatos...

martes, 17 de noviembre de 2009

Subida al Alto de los Leones


El 25 de octubre nos animamos a realizar una ruta nueva que ninguno conocíamos, excepto sobre el papel, saliendo de Cercedilla, había que subir el puerto de la fuenfría y desde allí encarar el Puerto de los Leones para desde lo alto del puerto volver a bajar a Cercedilla.
El día era bastante frío y nos animamos a salir cinco del grupo, Vicente, Oscar, JOrge, Jesús (Que estrenaba maquinón) y Santi. Tras solucionar un pequeño problema de mecánica nos pusimos en marcha con media hora más o menos de retraso, saliendo de la estación de tren, desde allí encaramos la subida a la fuenfría dejando a nuestra derecha la piscina natural de las Berceas. Tras dejarla atrás tuvimos una grata sorpresa ya que nos encontramos con Emilio, Iván y su grupo de amiguetes (disculpad que no ponga más nombres pero no los recuerdo) que habían quedado para hacer una ruta que durante un tramo compartía sendero con nosotros.
Tras una larga subida en la que algunos sufrimos más que otros, paramos en el mirador de vicente Aleixandre a tomar un piscolabis y hacer las fotos de rigor. Una vez repuestos, finalizamos la subida y a partir de aquí los locos del descenso tuvieron su recompensa, con una bajada muy rápida que hizo que nos saltásemos un par de cruces y vuelta para atrás.
Una vez que pasamos el alto de los Leones, Jorge y Oscar que tenían prisa metieron caña a sus bicis dejándonos atrás a Jesús, Vicente y al que suscribe. Jesús tuvo mala suerte y dió con una pedrusco en el plato grande doblando un par de piñones, vaya estreno de bici. Sin más contratiempos llegamos a Cercedilla, donde para finalizar la ruta, los tres rezagados haciendo honor al nombre del grupo, regamos el gaznate con unas birras antes de regresar a casa.
Por si alguien lo quiere, aquí tiene el track de la ruta.
Ruta Cercedilla
Fotos de la ruta

1 comentario:

  1. Al fin se anima alguien, muy detallado mola!
    Yo este finde no puedo, la siguiente es la mía.
    Pasadlo BIEN!!!

    ResponderEliminar