Un poco de nosotros

Esta aventura comenzó como una más de las muchas que empezamos en nuestro devenir por la vida. Con una ilusión compartida por participar en la primera carrera de 24 horas en bici que se realizaba en España (24Doce) y con la ayuda indiscutible de Santi y su entrega por compartir todo aquello con nosotros. Y allí que nos apuntamos 8 gatos poco duchos, que querían dar 35 vueltas en 24 horas, de ahí nuestro nombre “35birras” (1 cerveza por vuelta), que nos pareció razonable, por supuesto nuestra estimación ni se aproximó a la realidad. Pero aquel día nos daba igual las vueltas que hacíamos, el tiempo que empleábamos y el cansancio que teníamos, lo importante era vivir aquello tal y como lo vivimos...

Al año siguiente no se distanció mucho de éste, ya que nos creímos perros viejos al menos para esta carrera y nos apuntamos a la modalidad de 12 horas porque pensamos que sería más fácil, eso sí, ya eramos 3 grupos de cuatro en vez de 8 gatos...

martes, 24 de junio de 2014

21 de Junio de 2014. Pontón de la Oliva - Alpedrete

Después de un parón en nuestra actividad bicicletera, esta mañana, a las 9:00, hemos quedado en el parking del Pontón de la Oliva, 4 ciclistas (más bien 3 ciclistas y medio, por que yo tengo un estado de forma física deplorable) Oscar (que viene equipado con la camiseta del equipo), Carlos, Sergio y Santiago. La mañana se mostraba un pelín nublada, pero no parecía que se esperasen lluvias, así que una vez montadas las bicicletas y todos nosotros listos, comenzamos la ruta, saliendo desde el parking hasta la presa del Pontón de la Oliva, donde cogemos la vía de servicio del Canal, que comienza con unos kilómetros de subida por asfalto que nos llevan hasta el pueblo de Alpedrete de la Sierra. Esta primera parte la hacemos sin contratiempos, aunque se hace patente que llevo unos meses sin coger la bicicleta y en esta primera subida que por lo general hago de manera bastante holgada, me dejo los higadillos, aunque es de agradecer que Sergio me fue esperando durante toda la ruta, así que mi preocupación y ocupación fue la de no perder su rueda, para pasar estos km sobre pista. En la entrada del pueblo de Alpedrete nos estaban esperando Carlos y Oscar que han demostrado su buen estado de forma y han ido tirando durante toda la ruta.
Tras cruzar el pueblo, nada más salir de este nos para un vecino del mismo, para avisarnos que tengamos cuidado, que parece que hay algún malnacido (por no darle algún epíteto más cariñoso) que parece que se dedica a sembrar de trampas para ciclistas algunas sendas y trialeras de la zona. Nos avisa que la semana anterior, habían salido cuatro ciclistas y los cuatro habían pinchado, por que en una senda el susodicho, había puesto una chapa con clavos semienterrada en el suelo y los 4 pasaron por encima. En principio no tenemos coger ninguna senda, sino que vamos a ir por caminos principales, por lo que parece que hay pocas probabilidades de encontrarnos con alguna de estas trampas, aunque por si acaso, ponemos mil ojos en el camino, no vaya a ser que nos llevemos algún susto.
Los dos kilómetros de bajada que hay según salimos del pueblo me dan un poco de cancha y me ayudan a recuperar un poco, aunque en cuanto llega la subida, veo que mi supuesta recuperación no es más que un espejismo, por que ya en los tramos iniciales, que son bastante suaves, veo impotente, como Carlos y Oscar, hablando como si nada y con una cadencia que parece bastante cómoda se van alejando, Sergio, sigue conmigo, así que por lo menos voy acompañado.
Más o menos cuando llevamos un km de subida, tenemos el primer incidente del día, Oscar (yo creo que lo ha hecho a posta para darme un respiro decide pinchar, así que momento relax, para arreglar el pinchazo (pellizco con la cubierta y la llanta) Una vez arreglada, de nuevo cuesta arriba y otra vez vuelvo a ver solo los traseros de mis compañeros, aunque por poco rato, por que poco a poco se van alejando hasta perderlos de vista.
Al llegar a lo alto, más o menos en la mitad de la ruta, hacemos una parada, para tomar las consabidas barritas, beber un poco y comentar lo que llevamos de jornada.
Ahora comienza una bajada larga y divertida que nos lleva a la presa de la Parra en el río Lozoya. Nada más cruzar la presa, recordamos cuando realizamos la misma ruta el año pasado y Vicente y Raúl decidieron que era un buen sitio para tomar un baño. La verdad es que hoy la temperatura acompañaba, pero decidimos seguir adelante, a ver si conseguímos terminar pronto y nos podemos tomar unas birritas, para hacer honor al nombre de nuestro grupo.
Comenzamos con los 4 kilómetros llanos de la ruta, los cuatro juntos, aquí si que aguantamos todos el ritmo, cuando de repente nos percatamos que Carlos y Sergio se han parado, segundo incidente de la jornada, Sergio ha pasado por encima de un mojón que ha dejado alguna vaca recientemente y necesita parar para limpiarse y limpiar la bici y evitar ir repartiendo mierda lo que queda de ruta. Una vez efectuada una pequeña limpieza, comenzamos a rodar para llegar a los últimos 3 km de subida que nos acercan al parking, donde hemos dejado los coches. De nuevo un sufrimiento esta última súbida, pero saboreando la cervecita que nos esperaba al final, hacemos un último esfuerzo, apretamos los machos y tiramos para delante, como Hommer Simpson con un único pensamiento en mente (CERVEEEEEZAAAAA) Una vez en lo alto, cogemos el tramo de GR-10 que nos lleva al parking, donde guardamos las bicis y ponemos rumbo a Patones de Abajo a saborear nuestra recompensa que la tenemos ganada.
A título personal, decir, que hace mucho tiempo que no me encuentro tan mal físicamente y quiero agradecer a Sergio que fuese haciendo de angel guardián durante la ruta, espero volver a estar pronto en mis condiciones habituales, que tampoco es que sean para tirar cohetes.
(Por Santiago)

Podeis consultar el track de la ruta en Wikiloc pinchando aquí.
Podeis consultar el track de la ruta en Garmin Connect pinchando aquí.
Podeis consultar el índice IBP de la ruta pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario