Un poco de nosotros

Esta aventura comenzó como una más de las muchas que empezamos en nuestro devenir por la vida. Con una ilusión compartida por participar en la primera carrera de 24 horas en bici que se realizaba en España (24Doce) y con la ayuda indiscutible de Santi y su entrega por compartir todo aquello con nosotros. Y allí que nos apuntamos 8 gatos poco duchos, que querían dar 35 vueltas en 24 horas, de ahí nuestro nombre “35birras” (1 cerveza por vuelta), que nos pareció razonable, por supuesto nuestra estimación ni se aproximó a la realidad. Pero aquel día nos daba igual las vueltas que hacíamos, el tiempo que empleábamos y el cansancio que teníamos, lo importante era vivir aquello tal y como lo vivimos...

Al año siguiente no se distanció mucho de éste, ya que nos creímos perros viejos al menos para esta carrera y nos apuntamos a la modalidad de 12 horas porque pensamos que sería más fácil, eso sí, ya eramos 3 grupos de cuatro en vez de 8 gatos...

miércoles, 26 de junio de 2013

23/6/2013 Pontón de la Oliva - Alpedrete (Ruta para informáticos)

Esta crónica no comienza como el resto, Ruta para informáticos, a que carajos viene ese nombre, ni más ni menos a que el susodicho día en el parking del Pontón de la Oliva todos los que nos presentamos eramos compañeros del sector, vamos de esos tíos raros que solo piensan en ordenadores, juegos de rol, juegos de cartas..... pero como es posible que nos hayamos juntado 7 de estos locos a montar en bici. Pues allí que estabamos 4 de los habituales: Vicente, Damian, Rulo y Santiago (el que suscribe) con nosotros se vinieron a rodar 3 más que esperemos que se conviertan también en habituales, Sergio, Carlos y David.
Después de los preliminares vamos con la crónica, comenzamos la ruta con algo de retraso, por que a Vicente le pilló un accidente de camino y eso le obligó a retrasarse, así que en lugar de las 9:15 más o menos que hubiera sido la hora de salida, comenzamos a rodar media horita más tarde. Salimos como es lógico todos juntos y la primera anécdota, nada más bajar las escaleras que hay al otro lado del parking, Raúl, Vicente, David y Damian (a pesar de que alguno ya han hecho la ruta más de una vez) se tiran por el lado equivocado, menos mal que nos llevamos walkies y enseguida enmendamos el error, con un comienzo así la ruta prometía.
Comenzamos a subir, cada uno a su ritmo, aunque hay que decir que todos fuimos bastante bien, reagrupándonos en el mirador que hay con vistas al río Lozoya, donde suelen dejar los coches la gente que viene a Patones a escalar. Una vez allí, decidimos que cada uno fuesemos a nuestro ritmo hasta llegar a Alpedrete de la Sierra, que es donde finaliza la subida inicial. Con unos 10 minutos de diferencia fuimos apareciendo desde el primero hasta el último. David y Damian que venían al final, llegaron prácticamente juntos y David nos cuenta que veía extrañado como en cada pequeño tramo de bajada que había hasta llegar a Alpedrete veía como Damian le pasaba a toda pastilla, hasta que para y se da cuenta que lleva la rueda delantera prácticamente frenada, esto si que es un machote, la primera subida, ni más ni menos que 8 km, se la ha hecho con la rueda casi bloqueada, yo creo que era la excusa para poder entrar en calor.
Tras volver a reagruparnos cruzamos Alpedrete y tomamos el camino que a la salida del pueblo nos lleva a la segunda subida de la jornada, esta de solo 2 km y a la sombra de los pinos, así que bastante más llevadera. En lo alto paramos como de costumbre a amenizarnos con nuestras bebidas isotónicas, barritas, frutas, etc, para recuperar un poco las fuerzas y encarar la última parte de la ruta. Aquí, como hay gente nueva y algunos no tan nuevos, pero olvidadizos, repasamos ligeramente por donde tenemos que bajar y con los walkies nos vamos indicando, hasta llegar al camino que todo en bajada nos lleva hasta la presa de la Parra en el río Lozoya. Esta bajada la hacemos a todo lo que damos y nuestros amigos Raúl y Vicen nos graban con sus regalitos, dos GoPro que les han regalado. Habrá que esperar a ver los vídeos a ver si de verdad vamos a tumba abierta o más bien nos dedicamos a pasear a Miss Daisy. En la Presa de la Parra, hacemos una pequeña parada para hacernos las típicas fotos y viendo el calor que hace y lo clara que está el agua, alguien dice: Pues estaría bien pegarse un baño..... dos segundos de silencio, hasta que alguien suelta la fatídica frasecita: No hay "Guebosssss" y para que quieres más, aún quedan en el aire los ecos de la frase cuando Raúl y Vicen, ya despojados de camisetas, moviles, aparatos electrónicos, cascos, etc... hacen buena la frase de que al macho latino no le arredra nada cuando se han puesto en juego los atributos masculinos. Dicho y hecho, en un santiamén, bajan al río Lozoya por el lado contrario a la presa y en una poza se pegan un chapuzón, aprovechamos para hacerles fotos, videos, coñe y a llenar los bidones que vamos casi sin agua, total, lo peor que nos puede pasar es que estemos unos días con diarrea, aunque tenemos en mente matar cualquier posible virus, bacteria, elemento extraño con un poco de alcohol al finalizar la ruta así que no hay problema.
Una vez que nuestros compañeros se han vuelto a preparar para la ruta, nos ponemos en marcha, haciendo los 4 únicos kilómetros de la ruta llanos a buen ritmo y todos junticos. Al comenzar la última subida, aquí ya nos volvemos a estirar y cada uno sube como buenamente va pudiendo y según vamos llegando a la cima todos tirados al suelo a la sombra, vaya panda de mataos, jejeje. Desde aquí ya por fin la bajada, por un tramo del Gr-10 que desde luego no debía estar pensado para bicis, por la cantidad de piedras que tiene y directos al parking a guardar las bicis y a meternos en los coches que en Patones, que por cierto estaba en fiestas, nos estaban esperando unas rubias espectaculares en jarra helada, amenizadas con unos chorizitos, cortecitas, en fin, que había que reponer lo perdido en la ruta. Indudablemente esta parte la mejor, buena compañía, buenas bebidas, risas, comentarios, planes para próximas salidas, que esperamos que sea en breve. De esa sobremesa salió la posibilidad de una nocturna que organizan en Patones el día 6 de Julio y una salida a subir la Hoya de San Blas.
(Por Santiago)

Podeis consultar el track de la ruta en Wikiloc pulsando aquí
Podeis consultar el track de la ruta en GarminConnect pulsando aquí
Las fotos y videos, espero publicarlas en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario