Un poco de nosotros

Esta aventura comenzó como una más de las muchas que empezamos en nuestro devenir por la vida. Con una ilusión compartida por participar en la primera carrera de 24 horas en bici que se realizaba en España (24Doce) y con la ayuda indiscutible de Santi y su entrega por compartir todo aquello con nosotros. Y allí que nos apuntamos 8 gatos poco duchos, que querían dar 35 vueltas en 24 horas, de ahí nuestro nombre “35birras” (1 cerveza por vuelta), que nos pareció razonable, por supuesto nuestra estimación ni se aproximó a la realidad. Pero aquel día nos daba igual las vueltas que hacíamos, el tiempo que empleábamos y el cansancio que teníamos, lo importante era vivir aquello tal y como lo vivimos...

Al año siguiente no se distanció mucho de éste, ya que nos creímos perros viejos al menos para esta carrera y nos apuntamos a la modalidad de 12 horas porque pensamos que sería más fácil, eso sí, ya eramos 3 grupos de cuatro en vez de 8 gatos...

miércoles, 1 de febrero de 2012

20120129 Guadalix – Hoya de San Blas – Soto – Guadalix

Domingo 29, con un frío que pela, hacia las 9:45, nos presentamos en el punto de quedada, Restaurante el Junco de Guadalix, un número inusitado de ciclistas: Fernando, Jesús, Sergio, Luc, Toño, Raul, Santiago, reaparición estelar de los hermanos Rubiano (Vicente y Oscar) y una nueva incorporación, Carlos, al que después de la paliza que nos dimos, espero le hayan quedado ganas de repetir salida con nosotros.
A las 10:00 aproximadamente, tal y como habíamos previsto comenzamos la ruta, callejeamos un poco por Guadalix, hasta salir del pueblo, donde cojemos el “Camino de Chozas” que nos va acercando hacia Soto del Real. Este camino tiene este nombre, puesto que antiguamente Soto del Real se llamaba Chozas de la Sierra y este camino unía ambos pueblos. Este camino, que comienza en subida hasta cruzar con la carretera que une Soto y Guadalix, nos va haciendo entrar en calor y hasta aquí vamos todos más o menos agrupados, tras dejar la carretera nos adentramos en una pista de tierra que nos conducirá a la vía de servicio de los túneles de del Ave. El comienzo de la pista, preparado para ir endureciendo piernas, pequeñas rampas con traicioneros bancos de arena, que hicieron que Carlos mordiera el polvo, afortundadmente sin consecuencias. Al finalizar la subida nos reagrupamos y comenzamos una bajada rápida, para animarnos, por que lo más duro empieza ahora.
Abandonamos la pista de servicio y cogemos la pista que arranca desde la carretera de Miraflores a Soto y que nos conducirá a la Hoya, comenzamos con un pequeño sube – baja, clásico rompepiernas, para de repente tomando una pista que sale a mano derecha de la pista por donde vamos, comenzar a subir hacia la Hoya. Aquí ya se deja notar la forma física de cada uno y va habiendo rezagados, aunque como no podía ser de otra manera, cada poco, los que van en cabeza se van deteniendo a esperar. El inicio de la subida, que se produce entre fincas particulares, tiene bastante tráfico para ser una pista, aunque una vez pasadoel cruce de un riachuelo por el que tenemos que echar las bicis al hombro ya no volvemos a ver más coches. La subida nos adentra en pleno parque natural del Manzanares y deja ver unas vistas del embalse y de la sierra espectaculares. Pasada la primera mitad de la subida, el camino transcurre entre pinos, que ocultan parcialmente las vistas, pero también nos protegen del viento que corre.
Al llegar a la cima esperamos para reagruparnos y aprovechamos para tomar un pequeño refrigerio.
Tras unos minutos de descanso y animados con la perspectiva de la bajada, montamos de nuevo y nos lanzamos a descender hacia Soto del Real. Mientras bajamos, frente a nosotros se aprecia una vista inmejorable del Pantano de Manzanares del Real, pero como ibamos emocionados con la bajada no paramos para tomar ninguna instantanea de la vista. Esperemos que se pueda ver algo con la cámara de vídeo que Vicente llevaba acoplada en su casco.
Una vez que llegamos a Soto y ya con la bajada a nuestras espaldas, comenzamos a subir de nuevo y aquí Vicente que llevaba ya un rato con problemas en las piernas decide que no puede continuar y se queda en Soto esperando que vuelvan a recogerle.
Ya de vuelta, una vez que se deja el acceso a la vía de servicio del AVE, comenzamos de nuevo a bajar a bastante buen ritmo, que además ya se había hecho algo tarde. La pista por la que bajamos finaliza en la entrada de la urbanización “Los Endrinales” aquí tenemos dos opciones, finalizar la ruta por la carretera con unos 2 km aproximadamente en ligera bajada o volver por pista, con una pequeña subida con un primer desnivel de un 17%. Casi por unanimidad se decide que carretera, así que cogemos esta y pisamos el acelerador, para llegar al parking del Junco donde comenzamos a recoger los bártulos y a pensar en la siguiente salida.
(Por Santiago)
Podeis ver las fotos de la ruta pinchando aquí.
Teneis disponibles los Track de la ruta en: GarminConnect pincha aquí. Sports Tracker pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario