Un poco de nosotros

Esta aventura comenzó como una más de las muchas que empezamos en nuestro devenir por la vida. Con una ilusión compartida por participar en la primera carrera de 24 horas en bici que se realizaba en España (24Doce) y con la ayuda indiscutible de Santi y su entrega por compartir todo aquello con nosotros. Y allí que nos apuntamos 8 gatos poco duchos, que querían dar 35 vueltas en 24 horas, de ahí nuestro nombre “35birras” (1 cerveza por vuelta), que nos pareció razonable, por supuesto nuestra estimación ni se aproximó a la realidad. Pero aquel día nos daba igual las vueltas que hacíamos, el tiempo que empleábamos y el cansancio que teníamos, lo importante era vivir aquello tal y como lo vivimos...

Al año siguiente no se distanció mucho de éste, ya que nos creímos perros viejos al menos para esta carrera y nos apuntamos a la modalidad de 12 horas porque pensamos que sería más fácil, eso sí, ya eramos 3 grupos de cuatro en vez de 8 gatos...

lunes, 21 de febrero de 2011

20/2/2011 Moralzarzal 24Doce primera experiencia

Por fin había llegado el día en el que ibamos a conocer el circuito 24Doce para este año.
Quedamos a las 9:00 en el parking del polideportivo de Moralzarzal y esta vez nos juntamos una verdadera tropa, nada más y nada menos que 11, David (al que hacía tiempo que no veíamos y como pudimos observar sigue el tío en plena forma), José Luis (otro igual que David, vaya dos máquinas), Toño (Junto con los David y José Luis, el trio de la montaña, no hay quien los siga subiendo), Luc (que para cojer poco la bici no hay quien le tosa), Fernando (tu eras el que decía que no bajabas rápido, como se nota el cambio de bici), Sergio, Jesús y Jorge (otros máquinas, pero esta vez les tocó ir de coche escoba), Vicente y Damian (que esta vez se retiraron pronto, por problemas de asma de Damian y Vicente que está cogiendo de nuevo la forma, tras un largo período de inactividad) y por último Santiago (el globero, este domingo me faltaba el aire en todas las cuestas)
Raúl. que iba a venir, nos avisó que se había quedado dormido y como llegaba muy tarde, se dió la vuelta para casa.
Con bastante puntualidad, comenzamos a movernos por el nuevo circuito, saliendo del polideportivo y antes de coger la primera pista de tierra, atravesamos una urbanización, el día de la carrera no se como lo harán, pero como dejen cerrado todo ese tramo las 24 horas, los vecinos van a terminar tirándonos las macetas... Nada más salir de la urbanización, cogemos la pista de tierra, comenzando una subida del copón, así en frío, sin avisar ni nada, vaya tela, la primera parte con un desnivel medio del 14%, que te deja echo polvo para el resto de la ruta y eso que subimos por la pista y creemos que la subida de la carrera se hace por unas triatleras que hay al lado izquierdo de la pista. La primera vuelta llegamos bastante agrupados a la cima, donde hay un mirador y aprovechamos para hacer unas fotillos mientras esperabamos a Damian y Vicente. Hablamos con ellos y nos dijeron que no les esperasemos, Damian estaba fastidiado con el asma y como se conocían la ruta, preferían ir a su ritmo y no castigarse, así que el resto continuamos, lanzandonos por la cuesta abajo para llegar a la zona más llana del circuito.
Aquí nos encontramos con bastantes problemas con el agua, que tenía todos los caminos inundados y las bicis más que andar, parece que nadaban, aunque eso si, todos nos mantuvimos en lo alto de las bicis y conseguimos llegar al final de la "cienaga" Una vez pasado ese tramo entramos de nuevo en pista, con bastantes charcos, algunos que ocupaban toda la pista y había que cruzar por el medio, con lo limpitas que traíamos las bicis y llegó un momento que no eramos casi capaces de distinguir unas de otras. Salimos de la pista y comenzamos a rodar por triatleras bastante rápidas. En la zona del río, habrá que tener cuidado el día de la carrera y sobre todo de noche, depués de que el paso de cientos de ciclistas haya erosionado el terreno y teniendo en cuenta que el camino no se ve demasiado bien por algunos tramos. Este año van a ser necesarias unas buenas luces, a ver si en unas semanas probamos el circuito por la noche y vemos que tal se nos da.
Una vez que salimos de las triatleras, comenzamos a volver hacia Moralzarzal, algo más de pista, mas triatleras y una sorpresita, un repecho de no más de 50 metros, pero con un desnivel del 21% que hace mucho daño, una vez pasado este repecho rodamos hacia el parking, por una zona bastante llana y fácil. En el parking, parada técnica, unas barritas y comentar el circuito. De repente y sin previo aviso oimos como una rueda de la bici de José Luis comienza a sisear y se queda en el suelo. Sacamos la cámara y vimos que se había rajado por la zona de la válvula, menos mal que Jesús, llevaba cámara de repuesto, la cambiamos y comenzamos la segunda vuelta, esta vez quedamos en que la haríamos sin parar y que nos veíamos en el polideportivo al acabar.
Arrancamos todos como campeones, pero nada más comenzar a subir, demostré mi condición de globero y poco a poco fui comenzando a ver solo los traseros de la gente y llegado un momento ya ni eso. Dicho esto, queda claro que de esta segunda vuelta solo os podría contar mis desventuras y sufrimientos, pero creo que no aportan nada, solo indicar, que tuve una caída de los más tonta, y aparentemente sin consecuencias, pero ayer por la tarde me di cuenta que no era así, tengo dolorido todo el cuerpo y un huevo importante en la pantorrilla de la pierna izquierda.
Una vez que finalizamos todos, bastante pronto esta vez y nos vimos en el parking, guardamos las bicis y aprovechamos para ir a tomar una bebida isotónica (zumo de cebada) para reponer los líquidos perdidos durante la mañana. Lástima que no vi a tiempo el mensaje que me envió Vicente donde me decía textualmente "Buenos pinchos en la plaza de toros del pueblo".
Intentaré durante la semana incluir el track y subir las fotos de la ruta.
(Por Santiago)
Ya he sudido las fotos de la ruta:
Fotos de la ruta
También está disponible el track que grabamos, solo he dejado la segunda vuelta: